Diez alumnos se están formando para ser auxiliares de vivieros, jardines y centros de jardinería dentro del Taller Ceres. Lo hacen además adquiriendo, sobre el terreno, los conocimientos que adquieren dentro del Taller Ceres, en el que comenzaron el pasado 1 de junio y que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre ya que hacen prácticas en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.
El objetivo del Taller de Empleo "CERES" es mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas a través de su participación en un servicio de utilidad pública e interés social, cuya realización contempla la creación de una nueva colección de plantas en el Jardín Botánico de Castilla la Mancha para recrear de forma esquemática la geografía terrestre mediante distintos jardines temáticos del mundo.
El concejal de Empleo, Federico Pozuelo, que ha visitado este jueves a los participantes del talles, ha destacado que el Taller Ceres se apoya sobre dos pilares de formación, el primero de ellos el ya citado de jardinería, y el segundo el encaminado a la adquisición del graduado en ESO, con el que se pretende también motivar al alumnado para que se presente a las pruebas de competencias clave Nivel II.
Como conclusión, Federico Pozuelo ha animado a los alumnos a continuar con su formación, que puede ser la que el día de mañana les facilite un puesto de trabajo, y ha añadido que, desde la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, se pone a todo el servicio a disposición de ellos para ayudarles en lo que sea posible.