Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, a través de su Fundación para la Formación y el Empleo (FOREM CLM), ha impartido en su Centro de Formación en Albacete un curso destinado a la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 3 “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo” en el que han participado 15 alumnos y alumnas en situación de desempleo.
Esta acción formativa comenzó el pasado 6 de febrero y ha constado de cinco módulos teóricos con una duración de 340 horas y uno de prácticas de 40 horas, en los que se adquieren las competencias necesarias para poder trabajar en este sector.
FOREM CLM viene impartiendo esta titulación desde hace varias programaciones. Poseer el título de “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo” garantiza a los alumnos la acreditación para impartir clases en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo y les puede abrir las puertas al mundo laboral.
Con este Certificado Oficial se puede trabajar en centros o instituciones que impartan formación profesional para el empleo para trabajadores en activo, desempleados o para diferentes sectores. Tanto en empresas y organizaciones públicas como privadas, impartiendo formación por cuenta propia o de las organizaciones. Programando, impartiendo y evaluando actividades formativas de formación profesional para el empleo, elaborando materiales, medios didácticos y promoviendo la calidad y actualización de la formación, orientando acerca de las distintas salidas y de la aceptación profesional del mercado laboral, promoviendo la calidad de la formación y su nivel didáctico.
Este curso que acaba de finalizar en Albacete se enmarca en la programación de formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta de la Consejería de Empleo y Economía.
En opinión de CCOO CLM apostar por la formación para el empleo y por la extensión de estas vías formativas, que bien pueden ser a través de cursos de formación o de sistemas de acreditación de competencias profesionales a través de la experiencia o de los aprendizajes no formales, contribuye al despliegue de más oportunidades en materia formativa para todas las personas, especialmente a los desempleados y trabajadores con bajo nivel de cualificación, afirma el secretario de Formación de CCOO CLM, Javier Ortega.