El juez instructor ha decidido archivar la investigación contra el padre del principal sospechoso de la muerte del hostelero albaceteño Jesús Lorenzo cuyos restos mortales aparecieron en Viveros el pasado mes de mayo. Tal y como ha informado Radio Albacete el magistrado no aprecia indicios de encubrimiento pero sí mantiene las investigaciones contra los otros tres detenidos en el caso. Lorenzo, que llevaba meses desaparecido, murió, presuntamente, a manos de su socio J.C.G.C. que permanece en prisión desde el día siguiente a que fueran hayados los restos mortales de Lorenzo en una nave de Viveros. La detención del padre se produjo el pasado 6 de junio acusado de haber ayudado a su hijo a ocultar el cadáver.
El Fiscal acusa a este principal sospechoso de asesinato, con lo que pena que podría solicitar en el juicio que tendrá lugar este año con jurado popular oscilaría entre los 15 y los 25 años. La estrategia de su abogado, Marcos García Montes, es la de negar el asesinato aduciendo que las pruebas forenses no han precisado ni el momento ni la causa de la muerte. Además, también recuerda que su defendido era consumidor de drogas y que esto podría ser un atenuante.
Cronología del 'crimen de Viveros'
Al hostelero albaceteño Jesús Lorenzo se le ve por última vez el 2 de febrero de 2017. Diez días después de su ausencia la madre del fallecido presentó una denuncia. Las investigaciones apuntaban a que podía estar vinculada con temas de drogas, ya que se dedicaba presuntamente al tráfico de estupefacientes y tenía varias deudas adquiridas por esta actividad.
Tal y como se desprende de la investigación policial el supuesto homicida habría ocultado el cuerpo en un congelador del bar durante una semana, sin cerrar el local al público durante ese tiempo. Posteriormente, trasladó el cadáver a una finca familiar, donde lo ocultó en el maletero de un coche abandonado. A los tres meses fue descubierto por su padre y entre los dos decidieron incinerarlo y enterrarlo en un huerto cercano.
Tras trabajar en varias hipótesis durante todo este tiempo, los investigadores pudieron esclarecer los hechos debido a las contradicciones que presentaban las declaraciones de su compañero de piso y socio, supuesto autor del homicidio. Al parecer se habría llevado a cabo una pelea entre ambos en el pub que regentaban que habría concluido con la muerte del desaparecido.