Fue uno de los primeros dirigentes socialistas en pronunciarse ayer tras la dimisión de 17 miembros en la Comisión Ejecutiva del PSOE asegurando que no reconocía a Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE . El Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha pedido a los afines a Pedro Sánchez que dejen de utilizar a los miliantes para aferrarse al cargo. "Ha llegado el momento de tomar decisiones. Éste es un punto de no retorno(...) elección tras elección se van perdiendo votos Nos estamos quedando sin partido”. Fernández Vaquero señala directamente a Sánchez y los que lo apoyan como culpables de los malos datos cosechados en las últimas elecciones.
Ahora además y después de que el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, haya pedido a los independentistas que apuesten por un gobierno del cambio, o lo que es lo mismo, que apoyen una posible intención de Sánchez de presentarse a una investidura. Ante este movimiento de Iceta, el socialista castellano manchego ha contestado: "los que menos votos sacan, los que han roto el partido en Cataluña, su secretario general hoy ha puesto de manifiesto que anima a los independentistas a formar gobierno con Pedro Sánchez" .
Crece la distancia entre Sánchez y los barones que protagonizaron la dimisión de ayer por la tarde y la batalla interna se recrudece, también en las redes sociales. La petición de Iceta, líder del PSC, ya tiene respuesta en las redes sociales .