Todos unidos para alzar la voz. La plataforma ‘Caminando’ ha sacado a las calles de Albacete este sábado las grandes y actuales reivindicaciones sociales en una manifestación que ha partido desde la Subdelegación del Gobierno.
El colectivo, formada por varios asociaciones, entre los que se encuentran partidos políticos sindicatos organizaciones sociales de muy diversos temas, han unido fuerzas para salir a denunciar diferentes problemáticas “que condenan a la sociedad a una situación de desigualdad, precariedad y vulneración de derechos insostenible”.
Los motivos que los han llevado a salir a la calles este sábado “son diversos”, explica Eugenio Parreño, miembro de ‘Caminando’ que destaca, entre otros, la reforma laboral. “Salimos para mostrar nuestra repulsa a la reforma laboral hoy vigente, y contra el empleo precario”, añade Parreño.
También los colectivos feministas se han unido a este movimiento, y han decidido sumarse a la convocatoria de este sábado exigiendo “una igualdad real que lleve a la realidad la igualdad de hombres y mujeres y contra las violencias machistas”.
Los pensionistas, que desde hace meses han reivindicado una mejora de las pensiones en la calle, seguirá pidiendo unas “pensiones dignas, garantizadas hoy, mañana y siempre” equiparadas al IPC .
“También está la Marea Verde”, explica Parreño que sale, como siempre, a pedir que la escuela pública se defienda. En su lucha, desde hace años, vienen exigiendo al Gobierno Central, ahora gobernado por el PSOE, que derogue la LOMCE toda vez que claman “por un Pacto de Estado que dé estabilidad a la Educación”.
Con ellas, este sábado en la calle, están afectados por el caso de estafa sanitaria de las clínicas iDental, y los miembros de la ‘Marea Verde’ que insisten en sus reividicaciones por una sanidad pública y de calidad.
Con estas consignas han salido a las 12:00 de la mañana desde la puerta de la subdelegación del Gobierno en la ciudad de Albacete, recorriendo las calles más céntricas de la ciudad hasta el Altozano. El próximo 6 de abril marcharán a Madrid en una manifestación estatal.