El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha asegurado que “la Feria de Albacete es la mejor feria del mundo” porque “cuenta con los mejores embajadores, que son los albaceteños, y es la mejor empresa de Albacete y Castilla-La Mancha por el elevado volumen de negocio que genera durante los días que se celebra”.
En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que la Feria 2015 generó un volumen de negocio de 65 millones de euros y que la previsión para este año, según estimaciones de la propia Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), es que genere 100 millones de euros. “Un dato muy positivo que ojalá se cumpla”, tal y como ha apuntado el primer edil albaceteño.
El alcalde de Albacete se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de la caseta de FEDA en la Feria, acompañado por el presidente de los empresarios albaceteños, Artemio Pérez, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el delegado provincial del Gobierno regional, Pedro Antonio Ruiz Santos, entre otras autoridades.
Según ha señalado Javier Cuenca “Albacete funciona y progresa adecuadamente gracias al trabajo que realiza toda la Corporación Municipal en beneficio de la ciudad y de todos los albaceteños”, así como por el diálogo social que existe con la patronal y los sindicatos, señalando que espera seguir trabajando de su mano y de resto de las administraciones públicas para ayudar a las personas más desfavorecidas y generar más oportunidades en la ciudad con el objetivo de que “Albacete sea una seña de identidad para Castilla-La Mancha y para el resto de España”.
Durante su intervención, el alcalde de Albacete ha felicitado a FEDA por sus 40 años de vida, poniendo en valor el trabajo que con tanto esfuerzo y sacrificio llevan a cabo los empresarios albaceteños para sacar adelante sus negocios y seguir engrandeciendo la ciudad.
Javier Cuenca les ha deseado una feliz Feria a los empresarios albaceteños, apostando por “trabajar todos juntos por Albacete bajo un denominador común como es el bienestar de los albaceteños”.
Las concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento Carmen Picazo y Francis Rubio han asistido este viernes al acto de inauguración del stand ferial de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA). La portavoz municipal de la formación naranja, Carmen Picazo, ha señalado que «siempre es un placer apoyar a los empresarios de nuestra provincia, emprendedores que representan un motor de desarrollo, prosperidad y creación de empleo». Por su parte, Francis Rubio ha declarado que «la Feria es la representación máxima de la sociedad albaceteña, y lógicamente los empresarios ocupan un lugar importante. Es muy bueno que la sociedad albaceteña conozca y valore la actividad de FEDA».