Paloma de Castro, presidenta de Familias Albacete, ha pedido al Pleno de la Corporación Municipal la creación de un cheque que ayude a las familias numerosas en los gastos de la educación. Coincide la petición de esta ayuda con la incorporación de los hijos a los colegios donde el gasto de las familias se dispara y ella mismo a cifrado en unos 400 euros por hijo aproximadamente. Además ha recordado que "el cheque de guardería llega a un 13 por ciento y debería llegar a más personas ". Para defender este "cheque de vuelta al cole" ha presentado un total de 1.375.
De Castros ha defendido que "La familia es la institución que contribuye más a la sociedad" incluso ha comentado que "es la mejor seguridad social y la más barata". Por ello ha pedido un apoyo a las organizaciones que promueven la maternidad y el asesoramiento familiar. La presidenta de esta asociación ha pedido impliación de la administración local porque según ha defendido desde estas asociaciones se trabaja para evitar "problemas gravísimos".
Dentro de las peticiones que Paloma de Castros ha realizado al pleno ha solicitado una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, porque según ha indicado "vivir en una casa grande para una familia numerosa no es un lujo es una necesidad". Además ha defendido que las familias tengan prioridad de acceso a recursos y empleos públicos: "Las familias con más cargas familiares deben ser privilegiadas en bolsas de trabajo, empleos y planes de empleo"
De Castro ha defendido que "la familia merece un lugar de honor en la política municipal" y "se tiene que notar en el presupuesto". El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha manifestado su apoyo afirmado que "coincido y respaldo sus palabras y reivindicaciones". Javier Cuenca ha indicado que muchas de esas peticiones se están llevando a cabo ya. Hay una reducción en el IBI para familias numerosas, hay baremos para el acceso a las guarderías públicas y también se tienen en cuenta el número de miembros de la familia en los Planes del Empleo.