Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, considera que algunos concejales no respetan ni a la ciudadanía ni a sus propios compañeros en los plenos municipales. Según expone Soriano, en la última sesión, celebrada el 30 de julio, algunos miembros de los grupos políticos usaron su móvil para chatear o navegar por Internet, mientras otros portavoces exponían sus ideas o sus mociones. “Me parece una falta de respeto, no solo para el resto de compañeros, sino también para la gente que acude al pleno como público, ya sea para escuchar las iniciativas de los partidos o para exponer sus propias reivindicaciones”, asegura.
“Mientras esto ocurría, en la grada del público, se encontraban los siete trabajadores de la estación de autobuses y personas de la plataforma de enfermos de Hepatitis C que esperaban turno para tomar la palabra en el pleno. Lo que hicieron algunos concejales fue una falta de educación”, expone Pedro Soriano.
El concejal considera que todos los miembros de los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento de Albacete deben guardar respeto a la ciudadanía en todo momento, sobre todo en las sesiones plenarias. Según Soriano: “Es uno de los actos más importantes que se celebran en el Consistorio, donde se exponen iniciativas y se toman algunas de las decisiones más importantes para la ciudad y para sus vecinos. Debemos guardar respeto a toda aquella gente que representamos”. Concluye Soriano.