Un trabajador de la empresa Hellinera Agroceremar fallecía en torno a las seis de la tarde de este viernes por una electrocución en el puesto de trabajo. El operario, de 30 años de edad, era de nacionalidad bolibiana, los primeros indicios apuntan a un accidente porque al parecer, el suceso se produjo cuando el operario estaba podando unos setos de manera correcta. La empresa para la que trabajaba es Agroceremar, dedicada al almacenamiento y compraventa de cereales y semillas.
El sindicato UGT ha mostrado su dolor por el fallecimiento y ha recordado que con este desafortunado suceso son siete los trabajadores que se han dejado la vida en sus trabajados en la provincia en lo que va de año. Ya podemos calificar al 2016, como un año negro para la clase trabajadora de esta provincia, y aún no ha finalizado el año. Trágica situación que pone de manifiesto, la necesidad de redoblar esfuerzos, para evitar más tragedias dentro de la clase trabajadora. Queremos remarcar el compromiso de este sindicato para conseguir centros de trabajo seguros y sin riesgos.
Finalizar señalando que se estará al tanto de la investigación de este accidente, para conocer los motivos del mismo y desde luego para exigir que se depuren responsabilidades si es que las hubiere. Como viene siendo costumbre este sindicato se concentrará frente a la sede de FEDA, para demandar un cambio de rumbo en materia de seguridad y salud en los centros de trabajo que evite más muertes. Será el viernes 9 de diciembre de 2016.