El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos visitó hoy Madrigueras, donde mantuvo una reunión con el alcalde de la localidad, Juan Carlos Talavera y varios representantes del Equipo de Gobierno municipal.
Ruiz Santos explicó a estos ediles, la importancia que tendrá el Plan de Empleo que pondrá en marcha el Gobierno regional para beneficiar a 65.000 castellano-manchegos, y que se tramitará en las próximas semanas, a través de un Pleno monográfico en las Cortes de Castilla-La Mancha, y se presentará oficialmente a finales del mes de agosto.
Este Plan podría tener especial relevancia en municipios como Madrigueras, donde en los últimos cuatro años, no se ha puesto en marcha ningún taller de empleo.
Visita a las obras del centro de salud y el auditorio
Por otro lado, el delegado de la Junta en Albacete visitó las obras del Centro de Salud y del Auditorio, dos infraestructuras de especial interés para los ciudadanos de esta localidad, y que se encuentran actualmente paralizadas.
El alcalde de Madrigueras, Juan Carlos Talavera explicó que en el caso del Centro de Salud, sólo se aprobó el proyecto de licitación; y en el caso del auditorio, con un proyecto presupuestario de 1,5 millones de euros, las obras están ejecutadas al 46 por ciento.
Talavera afirmó que estas dos obras “son de vital importancia” para el futuro de Madrigueras, al representar nuevos servicios sanitarios y de cultura, para los vecinos.
Finalmente, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos mostró el interés del Ejecutivo autonómico, de analizar estos dos proyectos, para poder retomar la ejecución de estas obras.