El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, adelantó la intención del equipo de Gobierno de la institución provincial de continuar apoyando el programa de apoyo al emprendimiento conocido como "Sherpa", que desarrolla la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, y en el que la Diputación es su principal impulsor, junto al Ayuntamiento de Albacete y BBVA, que se han incorporado en esta edición. Precisamente el presidente consideró esta incporación como una ""buena noticia, porque el trabajo por los emprendores debe de ser de todos y cuanta mas fuerzas sumemos mejor será".
Cabañero realizó estas manifestaciones en el transcurso del acto de entrega de diplomas y premios a los participantes en la IV edición del programa, que tuvo lugar en la tarde de este martes, en el que el presidente destacó que el 76% de los proyectos participantes "siguen vivos y en años muy complicados de crisis". "Esto indica", dijo el presidente, "que aquellos que hacen la selección la hacen muy bien, al igual que quien ha dado la formación porque no es casual que este programa sea un programa de éxito".
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con los emprendedores, asegurando que seguirá buscando el "espíritu emprendedor" y poniendo en marcha medidas encaminadas a fomentar la cultura del emprendimiento en la capital, al considerar que "los emprendedores son personas valientes y luchadoras que llevan en su ADN unos valores que hace que merezca la pena seguir apostando por Albacete".
Así lo ha señalado Javier Cuenca durante el acto organizado en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) con motivo de la entrega de los premios correspondientes a la IV edición del Programa de Formación y Apoyo a Emprendedores ‘Sherpa’.
Santiago Cabañero quiso felicitar a los impulsores de los 25 proyectos empresariales que han formado parte de esta cuarta edición del Sherpa, "no sólo a los ocho finalistas o a los cuatro premiados porque han sido los 25 los afortunados de poder recibir esta formación". "El premio lo merecen todos y ojalá les vaya bien en sus negocios", añadió. La Diputación de Albacete ha aportado la cantidad de 51.000 euros a esta IV edición del programa Sherpa, en el que seleccionan 25 proyectos de emprendedores a los que se les proporcionan herramientas, capacidades y asesoramiento para mejorar sus opciones de éxito.
Para finalizar, el presidente de la Diputación felicitó a la Confederación de Empresarios de Albacete por su 40 aniversario "que hoy mismo ha recibido su pistoletazo de salida y que reconoce estos 40 años de trabajo por mejorar la economía, por el desarrollo de la provincia de Albacete". "Han sido 40 años cumpliendo sueños, el de los emprendedores y empresarios y el de la gente que necesita un empleo y lo consigue", finalizó.