El fallo del II Certamen de Escultura ‘Rafael Canogar’, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, se conocerá este sábado 7 de mayo, horas antes de la inauguración de la exposición que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural San Sebastián.
Así, el jurado estará presidido por el concejal de Cultura, Fran Piera y contará, un año más, con el hijo de Rafael Canogar, el también escultor Diego Canogar; el crítico e historiador Alfonso de la Torre y Ramón Urbán, ganador de la primera edición. Asimismo, también asistirá al fallo el coleccionista rodense, José Julián Viñas, pieza clave en la organización del Certamen.
En total se han recibido 91 piezas de artistas procedentes de buena parte de la geografía española y de nacionalidades tan diversas como Italia, Polonia, Portugal o Venezuela, entre otras. De esta forma, La Roda se convertirá durante un mes en epicentro regional de la escultura y, con la nueva edición, sumará más de 200 maquetas presentadas en ambos certámenes.
Con esta nueva exposición se conocerá la pieza que se ubicará a gran formato en un punto de la localidad, como próximamente se hará con ‘Artefacto Espiritual’, figura de Urbán, ganadora del año anterior. La finalidad es lograr en La Roda, a medio plazo, un museo de escultura al aire libre, a medida que se celebren más entregas.
La muestra, que cuenta con el patrocinio de la Junta de de Comunidades y la Diputación Provincial de Albacete, se podrá visitar en horario de 19:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado y domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas. Permanecerá abierta hasta el 7 de junio, cuando se clausure el acto y se entreguen los galardones a los premiados. Según las bases, el primer premio está dotado con 5.000 euros, el segundo con 3.000 euros y sendas cabezas elaboradas por el propio Rafael Canogar.