Las responsables sindicales Carmen Juste, Secretaria General de CCOO Albacete, Esther Ruíz, secretaria de Organización y Finanzas de CCOO Albacete y Gloria Lozoya, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO Albacete han presentado la II Edición del concierto reivindicativo y solidario “SORORIDAD MUSIC FESTIVAL” que lleva por bandera el empoderamiento y la defensa de los derechos de las mujeres.
Tras una primera edición con éxito de participación, “SORORIDAD MUSIC FESTIVAL” vuelve el próximo sábado, 5 de octubre con un cartel de lujo formado por Julia Martínez, Juego de Tonos, The Breath y Vulva-Loo, para visibilizar el problema de la violencia de género y reivindicar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Por segundo año consecutivo, la sala ClanDestino de la capital acogerá a los grupos y artistas locales. El evento dará comienzo a partir de las 7 de la tarde y la recaudación íntegra se destinará a beneficio de Aministía Internacional.
Carmen Juste, ha iniciado la rueda de prensa manifestando que “CCOO reiteramos nuestra más rotunda repulsa y condena contra la atrocidad y el horror de la violencia contra las mujeres. En lo que va de año han sido asesinadas 45 mujeres; ni una más, basta ya; la lacra de la violencia machista sigue golpeando con fuerza a las mujeres. Es una lacra a la que hay que poner freno. Es un hecho que los delitos contra las mujeres crecen. Como demuestra cada asesinato, queda mucho camino por recorrer para acabar con esta lacra. CCOO reclamamos una igualdad real y el fin a la violencia machista que tantas mujeres sufren actualmente. Queremos una sociedad libre de la lacra de la violencia de género” ha manifestado la dirigente sindical.
“CCOO queremos que la lucha por la igualdad llegue a todos los sectores también al de la música. Con este concierto y en este foro de SORORIDAD Music Festival pretendemos reunir como ya hicimos la anterior edición a muchísimas personas concienciadas en la lucha por la igualdad. Este año los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la ONG Amnistía Internacional” ha indicado Juste.
Por su parte, Esther Ruíz, secretaria de organización de CCOO Albacete ha remarcado que “el concierto SORORIDAD es una iniciativa para empoderar a las mujeres en la música, desde CCOO censuramos toda forma de violencia dentro y fuera de los escenarios. La invisibilidad de las mujeres en el mundo de la música también es una forma silenciosa de violencia. Este festival pretende crear espacios de empoderamiento femenino en el panorama musical, para reivindicar el papel y los derechos de las mujeres en éste y en todos los ámbitos”.