La Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera va a llevar a cabo durante este fin de semana el II Concurso Nacional de Canto “Ciudad de Albacete”. Un concurso que pretende apoyar a las nuevas generaciones de cantantes líricos y potenciar su carrera profesional.
Las primeras sesiones eliminatorias se realizarán en el Salón de Actos del Conservatorio “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete, mientras que la final absoluta eliminatoria se celebrará el domingo en el Teatro Circo y consistirá en la interpretación de dos arias de Ópera o un aria de Ópera y una romanza de Zarzuela por cada uno de los finalistas. Esta sesión será abierta al público.
Premios
Los premios establecidos son los siguientes: El Primer premio estará dotado con 2.000 euros, así como un diploma acreditativo y un recital en el Teatro Circo con fecha a concretar dentro del 2020. El Segundo premio estará dotado con 1.000 y un diploma acreditativo, mientras que el Tercer premio estará dotado con 500 euro y un diploma acreditativo.
Además, también se concederá el Premio José Ferrero al mejor Tenor dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo y el Premio Julia Guigó del Toboso a la/el mejor intérprete de la Época Belcantista dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo.
El Jurado estará formado por las siguientes personas: Josefa Martínez Bernad, Presidenta de la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera; Fuensanta Morcillo, soprano y Profesora de Canto del Real Conservatorio de Albacete, vinculada a la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera; Isabel Rey, Soprano. Debutó en una ópera en Bilbao en 1987 y desde entonces ha mantenido una extraordinaria carrera a lo largo de todo el mundo.
Así como con Celsa Tamayo, Pianista, cuya actividad profesional está especializada en música de Cámara y acompañamiento de cantantes líricos, Susana Cordón, Soprano; Miquel Ortega, Director de orquesta, pianista y compositor y Aida Monasterio, Catedrática de Repertorio acompañado de la Escuela de Canto de Madrid.