El fútbol no para y tras el gran ascenso conseguido hace apenas unas semanas, el Albacete Balompié ya mira con ahínco a su próximo reto: hacer un gran papel en Segunda División.
De hecho, ya ha tenido lugar la confección del calendario en la categoría de plata, por lo que los manchegos ya conocen cuándo y con quién se enfrentarán en cada una de las 42 jornadas de competición.
El Alba debutará el próximo 14 de agosto en el Anxo Carro, donde tendrá como rival al CD Lugo. Una semana más tarde, el día 21, los albacetistas se estrenarán ante su afición midiéndose al Burgos CF. La fase regular de liga también concluirá con partido en el Carlos Belmonte, esta vez frente al CD Mirandés (28 de mayo).
Así valora Alfonso Serrano, director deportivo del Albacete Balompié, su regreso al fútbol profesional y el camino a seguir que ha deparado dicho calendario:
“A nosotros lo que nos tiene que dar un plus es que estamos en la Liga de Fútbol Profesional, estamos en Segunda. La ilusión y las ganas no nos las van a quitar nadie. Estamos expectantes y deseando que comience la competición y la pretemporada”.
“Estoy un poco sorprendido. Ese calendario de jugar un partido fuera, luego dos en casa y luego otros dos fuera es un poco sorprendente. Pero al final hay que jugar contra todos”.