Durante este fin de semana la provincia ha registrado dos accidentes con dos heridos leves en las carreteras de la provincia. Es cierto que la mayoría de los accidentes de trafico no son mortales pero eso no implica que no tengan consecuencias para los afectados. Por ello, y para concienciar, miembros de Delegación Provincial de Trafico y miembros de Cuerpos de Seguridad han leído un manifiesto a las puertas de las oficinas de la DGT en Albacete.
En lo que llevamos de año han perdido la vida 18 personas en la provincia de Albacete por accidente de trafico. De ellos 16 eran hombres y dos mujeres. Un dato que apunta a que este año habrá más siniestralidad de la vías de la provincia que en 2015, concretamente, y a fecha de hoy, dos fallecidos más. Sin embargo la partida de crecimiento se repite en otro tipo de siniestros, el número de afectados por accidente graves ha sido de 14 personas más, pasando de 73 afectados a 87 personas implicadas.
El crecimiento es aún mayor en el caso de los accidentes leves que han incrementado el número de afectados en 81 personas más. Con resultado de muerte o sin él, los accidentes afectan cada año más de un centenar de personas en la provincia de Albacete.
La prudencia y la concienciación juegan un papel más que importante en la lucha contra los accidentes. Para favorecer la concienciación, Tráfico, realiza disitintas campaña con afectados de accidentes de tráfico. Una de estas asociaciones es ASPAYM, José Antonio Cordoba es su presidente y ha estado presente en este acto "el número de afectados medulares graves han bajado sobre un 41 por ciento en los últimos años y por eso seguiremos colaborando con ellos y con la Policía Local", y ha llamado prudencia "ya que el diez por ciento de los lesionados medulares se produce por atropello en casco urbano", y además ha indicado que crecen los accidentes de gente que va al trabajo o en trayectos cortos, por lo que ha destacado la importancia de conducir con pruedencia.