
Follow me to the Feria ha sido la foto que ha conseguido más "likes". Autora, Beatrius.
Más de 300 publicaciones en Instagram con fotos de una altísima calidad es el resultado de la campaña #FeriaAlbaceteCMM que Castilla-La Mancha Media puso en marcha del 7 al 17 de septiembre con motivo de las Ferias de la capital manchega.
Un sencillo juego, elegir entre las mejores imágenes tomadas por el día y las obtenidas por la noche durante la Feria de Albacete, sirvió como pretexto para publicar fotos con esa temática en Instagram, la red social con mayor crecimiento de los últimos meses y muy popular entre los más jóvenes.
En el hashtag se recogieron más de 300 publicaciones, de las que cerca de 200 cumplían los requisitos del concurso. Dos premios, uno a la foto con más “me gusta” y otro a la elegida por el jurado, han querido reconocer el esfuerzo de los participantes.
La foto con más “Me gusta” ha sido obra de Beatriz (beatrius), con el título Follow me to the Feria (Sígueme a la Feria). En la imagen se ve a una mujer de espaldas llegando al pincho de la Feria, de la mano de otra persona. Alcanzó los 475 likes.

Foto ganadora del premio del jurado. Autor: Manuel González Ruiz (manugonru), con una
foto de la Batalla de Flores.
El ganador del premio del jurado ha sido Manuel González Ruiz (manugonru), con una foto de la Batalla de Flores. En ella se ven los pies de una manchega ataviados con unas alpargatas típicas bajo una suave lluvia de confeti.
Esta fue una de las primeras imágenes en llegar y ha sido la que más ha cautivado al jurado, formado por la Asociación de Fotografía de Albacete (AFA), la Escuela de Arte de la ciudad (EAA) y los grupos de Instagram Igers Albacete e Igers Castilla-La Mancha.
El resultado final ha estado muy reñido, a tenor de la calidad de muchas de las fotografías que se han presentado. En este enlace con el hashtag #FeriaAlbaceteCMM se pueden consultar todas ellas.
Los ganadores disfrutarán de un fin de semana para dos personas en dos alojamientos de Castilla-La Mancha. En concreto, en el hotel “Medina Mudéjar Toledo” que está a punto de celebrar su apertura y en el que, además del alojamiento, disfrutarán de 1 hora de baños y 25 minutos de masaje. El otro hospedaje, también en Toledo, será en el Hotel Fontecruz, con una noche de habitación doble con desayuno y circuito hidrotermal.