Castilla-La Mancha se presentará en FITUR en un estand de 1.300 metros cuadrados que estará ubicado en el centro del pabellón 7. El delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, adelantó que se tratará “de uno de esos lugares que los visitantes a FITUR no se pueden perder, porque sera un estand distinto en el que en 360º se podrá ver todo aquello que somos capaces de mostrar”.
Los ejes temáticos del estand van a ser la sostenibilidad, la naturaleza, la gastronomía y la artesanía en la región, con la presencia de la ya “emblemática” Ruta del Quijote, de la cinematografía, de los tradicionales espacios para touroperadores o de nuestros “productos de calidad difereciados”, expuso el delegado provincial, en referencia a la presencia de un espacio propio para la promoción de Indicaciones Geográficas Protegidas y de Denominaciones de Origen. Será especialmente llamativa una zona de realidad virtual donde se podrán realizar visitas en 3D de parajes representativos de nuestra región, como por ejemplo una visita virtual por el nacimiento del río Mundo.
Castilla-La Mancha y la provincia de Albacete esperan con ello mejorar los buenos datos turísticos del pasado año, donde aumentaron un 8,9% las pernoctaciones en el conjunto de la región, y en Albacete un 27,1% el número de visitantes totales, siendo la segunda provincia de España que más ha crecido en este sentido.