Ha sido una pregunta de Francisco Núñez en el Pleno de las Cortes lo que ha puesto de actualidad, otra vez al Museo de Arte Realista. El viceportavoz del Grupo Popular ha acusado a Page de “haberse cargado el proyecto, únicamente por ser un mérito de Cospedal; ha roto el mayor proyecto cultural de la provincia de Albacete en toda la democracia, sólo porque todos los acuerdos con Antonio López y el resto de pintores, así como con la Cámara de Comercio para acondicionar el chalet de Fontecha, y el sector económico de la ciudad que reclamaban una actuación cultural y turística de este índole los había realizado Cospedal”.
Algo que ha negado en rotundo el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto. Y es que asegura que el gobierno regional no se opone a creación del Museo de Arte Realista en la capital aunque “una cosa es no oponerse y otra saber la oportunidad y el momento” para esa infraestructura.
El principal escollo es el costo del proyecto y su ubicación, pensada inicialmente en el céntrico Chalet Fontecha que fuera sede de la Cámara de Comercio de Albacete y que adquirió la Diputación para que fuese sede del Museo de Arte Realista y que necesita más de dos millones de euros en reformas porque no reúne las condiciones necesarias para albergar una pinacoteca. “Hay otros edificios en la ciudad para albergarlo”, ha señalado Felpeto que asegura que la inversión podría llegar a los 6.505.000 euros, de los que cuatro millones corresponderían a la adquisición del inmueble; y que aunque la obra que formará parte de él al principio será prestada, luego habrá que empezar a adquirirla “y pensar en cómo adquirirla”, luego “¿a qué damos prioridad en este momento?”, ha preguntado al diputado del PP.