La ciencia y los experimentos ocupan el tema central de los actos conmemoratios del Día del Libro organizados por la Diputación, el gobierno de Castilla- La Mancha y la Asociación de librerías en la ciudad de Albacete.
El viernes 21 de abril la capital concentrará el grueso de actividades en el que este año se han preparado para el Día del Libro en las que este año como novedad participarán más de 33 centros escolares de toda la provincia que ocuparán parte de la Feria del Libro que este año, en su XI edición, contará con más espacio que en años anteriores en la Plaza del Altozano. “Ocuparemos más de 3.000 metros cuadrados en el centro de Albacete, donde se exhibirán más de 5.000 volúmenes y a la que se han unido también los colegios, por lo que se espera una afluencia de más de 9.000 visitantes”, asegura el presidente del colectivo de librerías albaceteñas, José Herreros.
Ademas, a lo largo de todo el día, se contempla la celebración de nueve talleres, con 24 stands, la entrega del XVI Premio de Libros Gigantes, actuaciones en vivo del Conservatorio de Música, la presencia del Bibliobús y la participación 11.150 escolares de la provincia que han elegido para este año como tema central: “La Ciencia y los Experimentos” en coordinación con el Grupo de Bibliotecas en Red.
Una programación con la que quieren, según el Directo Provincial de Educación, Diego Pérez: “rendir un homenaje al libro y a los autores y animar a los jóvenes a disfrutar del placer de la lectura y quiero aprovechar esta ocasión para felicitar a los técnicos y a la Biblioteca Pública del Estado por su trabajo y colaboración en esta celebración del Día Mundial del Libro”.
Con voz de mujer
Entre las novedades que se incorporan este año a la celebración del Día del Libro en Albacete está el acto “Con voz de mujer”, para el que se ha preparado un recital poético con canciones, además de cuentacuentos todos ellos con las mujeres como protagonistas.