No habían pasado ni un par de horas desde que el primer edil albaceteño asegurase que el propietario había cedido las rejas y que éstas se ubicarían en un lugar público o un museo cuando los vecinos de la capital mostraban su enfado. Lo hacían en las redes sociales y recordaban que la petición que ha alcanzado unas 1500 firmas en Change.org pide la “recolocación de las rejas” en los ventanales del edificio situado entre Marques de Molins y Concepción y de donde fueron arrancadas hace apenas una semana.
Nadie quiere que esas rejas vayan a parar a otro lugar que no sea estos ventanales que se exponen ya desnudos en pleno centro de la ciudad.
El alcalde aseguraba que con la cesión de las rejas pasaban a ser patrimonio de la ciudad y los vecinos consideran que ya lo eran, simplemente porque el edificio es uno de los más emblemáticos de la capital.
A estas quejas se suman ahora los grupos políticos. El primero en salir a reprochar la “chapuza” (así lo ha calificado la portavoz, Victoria Delicado) ha sido Ganemos Albacete. “Lamentamos que las rejas se hayan retirado de su lugar originario- dicen en un comunicado de prensa- ,máxime cuando se trata de un edificio que en el catálogo de bienes protegidos figura con un tipo de protección estructural que incluye, entre otros aspectos, limitaciones en la alteración de la fachada y de los ornamentos”.
Ellos como los ciudadanos que han rubricado la petición popular en Internet, defienden que las rejas tienen que estar donde estaban, y lamentan que el Ayuntamiento no haya velado por la conservación y preservación del patrimonio de la ciudad.
El Grupo Socialista de momento no se ha pronunciado sobre el tema aunque lo hará en las próximas horas tal y como ha podido saber AlbaceteCapital.
[…] el patrimonio del que dispone la ciudad de Albacete nación a raíz de la polémica suscitada por la supresión de las rejas de uno de estos edificios que ahora entrará en la protección de Con…Se trata del edifio ubicado entre las calles Marqués de Molins y Concepción, donde una empresa, […]