El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez ha defendido el Rescate ciudadano puesto en marcha por el Gobierno de García Page. Declaraciones que hacia en relación a las manifestaciones del diputado del PP, Carlos Velázquez, poniendo en duda que se haya presupuestado el dinero para el plan de rescate ciudadano, indicó que “antes de criticar se lea mejor las cuentas públicas y sobre todo el anexo 5 de los presupuestos regionales que es donde están reflejados esos 628 millones para este plan”.
Aseguró que este plan, en el que se incorporan recursos de manera transversal de diferentes consejerías, va a servir para mejorar los comedores escolares, el plan contra la pobreza energética, etc.
Igualmente, calificó de falsas las acusaciones de los ‘populares’ sobre que se van a subir los impuestos en la región, “cuando solo se va a subir al 1 por ciento de la población, a los que más ganan”. Y recordó que durante los cuatro años de gobierno de Cospedal “se subieron más de 300 tasas, algunas de ellas de la vergüenza como las que impusieron a los dependientes”.
“Les molesta que se informe a los pensionistas de que no tendrán que adelantar el dinero del copago”
El parlamentario del Grupo Socialista lamentó, por otra parte, que los ‘populares’ critiquen la carta que ha enviado el gobierno de Castilla-La Mancha informando a los pensionistas que en nuestra región, desde el pasado día 1, no tendrán que adelantar el dinero del copago farmacéutico. “Parece que les moleste que se haya aprobado esta medida”, señaló.
Para Sáez, resulta curioso que los dirigentes del PP hablen de “autobombo” cuando el anterior ejecutivo desvió 115 millones del nuevo hospital de Toledo “para propaganda y para intentar lavar la deteriorada imagen del anterior gobierno, o cuando utilizaban cumbres del vino o la fundación para la promoción de Castilla-La Mancha para promocionar a Cospedal”.