Este viernes se ha puesto punto y final al VII Curso de la Cátedra Extraordinaria “Ciudad de Albacete” ofrecida por el maestro Antonio López y que se ha desarrollado en el Museo Municipal.
Se trata de la VII edición de la Cátedra Extraordinaria 'Ciudad de Albacete', taller a cargo de Antonio López que se ha celebrado durante esta semana en el Museo Municipal, donde se han realizado dos talleres de desnudo y bodegones.
Han sido un total de 25 los alumnos, dos de ellos de Albacete, y el resto llegados de Granada, Barcelona, Madrid, Valladolid así como de países como Francia, Bélgica e Irlanda los que han finalizado esta excelente Catedra Junto Antonio López.
Los cuadros seleccionados y que pasarán a formar parte del fondo pictórico del Museo Municipal han sido dos, un elegido entre los Bodegones que ha correspondido a Enrique Gonzalez Reche natural de Valladolid y otro elegido entre los desnudos que corresponde a Alfonso Luque Escamilla natural de Granada.
Javier Cuenca ha vuelto a resaltar “que Albacete ha sido referente en el mundo del arte a nivel mundial durante toda esta semana al acoger, por séptimo año, la prestigiosa 'Cátedra Extraordinaria Antonio López 'Ciudad de Albacete'.
Esta cátedra del maestro Antonio López hace que Albacete se convierta cada año en uno de los destinos principales para todos aquellos pintores "que quieren empaparse de sus enseñanzas y de su conocimiento, contribuyendo de este modo a proyectar con más fuerza la imagen de nuestra ciudad internacionalmente de la mano del arte y, más concretamente de la pintura”, ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca.