El Sindicato de Oficios Varios de Albacete, SOV, denuncia provocación y enfrentamiento del jefe de seguridad de El Corte Inglés durante una acción sindical.
La denuncia la han remitido a este medio de comunicación mediante una nota de prensa donde exponen: “Los afiliados al sindicato que allí se reunieron, se redujeron a repartir panfletos. Pero el jefe de seguridad, se decidió a asumir una actitud hostigadora. Se puso delante de la pancarta y pasó por encima de ella quitándosela de las manos a los compañeros, tirándola al suelo, pisándola y pegándole varias patadas, simulando que quería acceder a la puerta de una furgoneta que se encontraba estacionada frente a la tienda”.
Dicen que la actitud del jefe de seguridad de dicho centro comercial provocó que se calentaran los ánimos entre los participantes de dicha acción sindical aunque, tal y como explican, no llegó a mayores porque “los compañeros se presentaron tranquilos”.
“El jefe de seguridad buscaba provocar que los ánimos se calentaran, hasta el punto de que se produjera alguna agresión para posteriormente denunciarnos con las grabaciones que las cámaras de su propia empresa registrarían”, exponen los miembros del SOV.
Finalmente la policía, reclamada por el propio jefe de seguridad, acudió al lugar e identificó a los participantes en esta acción sindical.
Semana de lucha contra el Centro Comercial
Los miembros del Sindicato de Oficios Varios de Albacete participaban de este piquete informativo a las puertas de El Corte Inglés de la calle Caba con motivo de la Semana de Lucha a nivel nacional contra este centro comercial que se desarrolló del 16 al 22 de mayo.
El motivo, según explican desde el SOV, es exigir la retirada de esta empresa en el proceso judicial en la que aparecen como denunciantes a dos compañeros de Barcelona, uno de ellos del SOV de Barcelona de CNT-AIT, exigiendo el pago en concepto de responsabilidad civil de 8.500 euros, más la acusación de la fiscalía que les pide 5 años de prisión, por participar en la jornada de huelga del 29M de 2012.