Hace unos días, la Diputación de Albacete anunciaba que se personará en el Procedimiento Penal abierto en el Juzgado de Instrucción nº3 de Albacete en torno a presuntas irregularidades en distintas pruebas enmarcadas en la Oferta de Empleo Pública de 2009. Unas pruebas que desarrollaron entre los años 2011 y 2016 en la institución, durante el mandato del actual presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
De esta forma se acordaba en la Mesa General de Negociación celebrada el pasado miércoles, 22 de diciembre y en la que están representados los cuatro Grupos Políticos de la Corporación Provincial, además de las cinco secciones sindicales presentes en la institución, entre ellas Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, CSIF, Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos y Contigo Sí.
Por su parte el Sindicato de Policías y Bomberos de Albacete (SPPLB) ante la investigación de la Policía Nacional, así lo había pedido.
En este sentido, Isauro Victorero Gómez, actuando como Secretario Provincial del Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) con representación en la Diputación de Albacete ha querido exponer que recientemente se ha dado a conocer en la prensa a nivel nacional la existencia de una investigación policial por la presunta existencia de una organización criminal que amañaba oposiciones en la diputación de Albacete.
Desde hace años esta sección sindical denunció tales hechos de diversas formas. Públicamente mediante la convocatoria de varias manifestaciones en contra de este tipo de corrupción y también interponiendo denuncias ante los juzgados.
Siguiendo en esta misma línea de actuación en pro de la justicia y transparencia, el sindicato SPPLB de Diputación de Albacete se personará como acusación particular en dicha causa con el fin de que se haga justicia con el gran número de opositores perjudicados. Además, de contribuir a salvaguardar el honor de la gran mayoría de trabajadores de la Diputación de Albacete así como de esta administración.