La Junta anuncia cinco nuevos helipuertos en la región, 1 en cada provincia.
Cuatro nuevos helicópteros se incorporarán al Servicio de Transporte Sanitario Aéreo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García Page, durante el acto de XV aniversario de la puesta en marcha de éste servicio. La incorporación de estos nuevos helicópteros ha costado 28 millones de euros, y para mayor efectividad del servicio se van a construir cinco nuevas helisuperficies en toda la región, una para cada provincia.
El objetivo es la mejora en el ámbito sanitario, al que acompañarán las obras en los grandes hospitales, como el de Albacete, Toledo y Cuenca.
Renovación tecnológica
"Necesitamos de la más avanzada tecnología", explicaba García Page, tan necesaria como los profesionales sanitarios y las nuevas infraestructura. Para ello se van a destinar 28 millones de euros en dotar a los hospitales de dicha tecnología "que se puede traducir 200 mil pruebas añadidas que no estaban contempladas y que vendrán a reducir las listas de espera". Un ejemplo es la nueva resonancia que ya funciona en el Hospital de Albacete.
Además, el presidente del Ejectuvio Autonómico ha adelantado que su gobierno quiere redactar una nueva Ley de Garantía Sanitaria para el año 2018.