José Luís Cabezuelo, padre de Pablo, va a recorrer 650 kilómetros de Barcelona a Albacete en bicicleta. Lo hará en poco más de 48 horas y siempre con el objetivo de recaduar fondos par la investigación del cáncer infantil.
En su ruta harán escala en varios municipios donde han encontrado una colaboración "impresionante".
La empresa Ingeteam aportará el coche escoba que le acompañará y varios trabajadores pertenecientes al equpo Ingeteam-Rumbo se sumarán al recorrido en bici desde Alcalá del Júcar.

José Luis tiene todo listo para recorre los 650 kilómetros que le traerán a Albacete desde Barcelona.
Desde que hace dos años le diagnosticaran cáncer, un neuroblastoma, a su hijo Pablo, que por aquél entonces apenas contaba con 2 años y 9 meses de edad, José Luís Cabezuelo no ha parado de luchar. A través de El Reto de Pablo recauda fondos para que se investigue el cáncer infantil. De momento lleva recaudados cerca de 20 mil euros. "Es mucho que un padre sólo reúna eses dinero cuando el Estado sólo destina 400.000 euros a la investigación del cáncer infantil", dice José Luís.
Hoy Pablo ha vuelto a casa, Albacete, y se ha incorporado al colegio. Por ello su padre, y con este mismo objetivo de recaudar fondos, se enfrenta a un nuevo reto, el de recorrer 650 kilómetros encima de su bicileta desde Barcelona hasta Albacete capital. Lo quiere hacer en la modalidad Non Stop, es decir, sin apenas bajarse de ella para poder recorrer esa distancia en poco más de 48 horas, dos días. La salida está prevista el próximo jueves, 5 de octubre, desde la puerta del hospital Joan de Deu de Barcelona, donde su hijo pasó los últimos meses de tratamiento rumbo a Albacete. "Es el regreso a casa", dice José Luís con ilusión. En su ruta harán escala en varios municipios donde han encontrado una colaboración "impresionante". Como es el caso de Bonastre, Tarragona, una localidad de apenas 686 habitantes que les dará de comer, les cederá instalaciones para que se puedan asear y "van a parar el cole para que los niños vean la llegada", explica este padre.
También con los brazos abiertos los van a recibir en La Selva del Camp, en la misma provincia, donde pararán la primera noche para cenar. A lo largo del recorrido los acogerán también en municipios como Nules (Castellón) , Sagunto (Valencia) y Buñol, entre otros. La entrada a la provincia de Albacete se hará por Balsas de Ves, para seguir hasta Alcalá del Júcar donde hay organizada un "rafting solidario" organizado por una de las empresas de multiaventura del municipio. Y ya, finalmente, desde Valdeganga cogerán el carril bici hasta llegar a Albacete capital, a la Plaza del Depósito del Sol, " a apenas unos metros de nuestra casa". La llegada está prevista entre las 12:00 y las 14:00 horas del sábado y una vez aquí se realizará una rifa con cosas donadas por las empresas.
José Luis no va sólo en esta aventura, le acompañan en total 9 personas, entre las que está su hermano, para que no vaya sólo especialmente por la noche ya que los tramos transcurrirán por zonas montañosas. La empresa Ingeteam aportará el coche escoba que le acompañará y varios trabajadores pertenecientes al equpo Ingeteam-Rumbo se sumarán al recorrido en bici desde Alcalá del Júcar. "Se viene con nosotros un médico, el pediatra de mi hijo, el doctor Lorenzo Boira", cuenta José Luís, que también irá acompañado de una fisioterapeuta.
En la medida en que la cobertura y la batería del teléfono móvile se lo permita tratará de mostrar a través de las redes sociales y de su página web (elretodepablo.com) cada etapa de esta hazaña.
El origen de El Reto de Pablo
Hace un año nació esta iniciativa solidaria. El amor a las carreras de bicicletas de montaña del niño hizo que su padre se planteara una hazaña que se plasmará la próxima semana. Hoy, con su hijo ya en casa, recuperado, José Luís empatiza con esas familias que se van a tener que enfrentar a lo que él, su mujer y su hijo pasaron y que les llevó primero a vivir 10 meses en Madrid y luego, de septiembre de 2016 a marzo de 2017 en Bacelona.