
Foto Facebook Restaurante Maralba.
El restaurante Maralba de la localidad albaceteña de Almansa se ha coronado en la noche de este miércoles como el único restaurante castellano-manchego con dos Estrellas Michelín, al mismo tiempo que El Doncel, de Sigüenza (Guadalajara), se estrena con su primera Estrella. De Maralba han destacado la exquisita manera que en la que el chef Fran Martínez trata el producto, "lo que acompañado de un gran dominio técnico ha permitido a su cocina, de base regional, adquirir tintes propios de autor".
De su lado, el restaurante Abac de Barcelona, del chef Jordi Cruz, y Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz), de Ángel León (conocido como el chef del mar), han obtenido este miércoles su tercera estrella Michelin y se sitúan en el máximo ranking de esta guía gastronómica, ha informado la Guía Michelin.
En una gala celebrada en The Ritz-Carlton Abama de Guía de Isora (Tenerife) para presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2018, su director internacional, Michael Ellis, ha subrayado que la selección de este año "es un fiel reflejo de la riqueza, la diversidad y la magnífica evolución que hacen de España y Portugal un destino absolutamente excitante".
En esta nueva edición, se constata el "espléndido momento" de la gastronomía en España y Portugal, lo que se traduce en una selección con 11 restaurantes de tres estrellas, 30 de dos y hasta 177 en la categoría de una. Así, desde la Guía apuntan como "constatado" que, "una vez más, sigue creciendo el nivel culinario en España y Portugal". "Los extraordinarios datos turísticos alcanzados por ambos países avalan, con notoria claridad, el papel de la gastronomía como uno de los factores determinantes a la hora de elegir un destino internacional", explican.
Maralba el único con 2 Estrellas Michelín de la región
Con la conseguida esta pasada noche el restaurante Maralba, ubicado en la localidad albaceteña de Almansa, se erige como único restaurante de toda la Castilla-La Mancha con dos Estrellas Michelín. Se estrena el Doncel de Siguenza, en Guadalajara, con una 1 Estrella Michelín, que viene a unirse a otros restaurantes como El Bohío, en Illescas, El Carmen de Montesión, de Toledo, y Tierra, en el Torrico, también de Toledo.