El Grupo Municipal Socialista pide al Equipo de Gobierno que se ponga "manos a la obra" y redacte un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) para garantizar el desarrollo urbanístico de la ciudad de Albacete.
Marisa Sánchez Cerro, viceportavoz de los socialistas en el Ayuntamiento albaceteño ha señalado la necesidad de abordar la revisión de el plan general de ordenación urbana ya que a día de hoy, el desarrollo de la capital está enmarcado en un POM del año 1999 y que se aprobó en un Pleno en el 2000 .
"Queremos saber cuales son los planes de desarrollo para la ciudad", insiste Sánchez Cerro quien denuncia falta en la toma de decisiones del actual Equipo de Gobierno en el Consistorio, similar a la vivida en la pasada legislatura. La concejal socialista asegura que Fomento dio dos años de prórroga, desde el 2011 hasta el 2013 para realizar el POM "que se dejó en un cajón a lo largo de la pasada legislatura".
Es por eso que invitan al PP a que retome cuanto antes la reorganización de la ciudad "porque si no volverán a condenar a esta ciudad otros cuatro años más. Albacete no se pede permitir el lujo de dejar esta inactividad. En Julio de 2014 en el debate sobre el Estado del Municipio el PP aceptó las propuestas socialistas para la re-estruccturación del POM".
Necesidad de organizar el desarrollo urbanístico de la capital
Mas de media docena de sectores urbanísticos quedaron caducadas a lo largo de la pasada legislatura y es, precisamente, por ello que ven necesario adoptar las medidas que hagan atractiva a la ciudad a medio y corto plazo. "No podemos dejar que la demanda de vivienda supere a la oferta. Entendemos que si no es necesario re calificar el suelo", señala Sánchez Cerro que asegura que durante la elaboración del POM anterior el equipo redactor se reunió con todos los colectivos y "de la mano del Equipo de Gobierno que en aquel momento regía la ciudad".