
Imagen de archivo.
El presupuesto con el que contará la ciudad de Albacete para el 2017 se vota esta misma semana en un Pleno Extraordinario y la minoría con la que cuenta el Grupo Popular hace que el resto de formaciones exijan modificaciones como condición para apoyar o no ese borrador presentado por el Equipo de Gobierno. Este lunes el PSOE ha planteado una quicena de propuestas que quiere que recojan esos presupuestos para votar a favor en el Pleno donde se debatan.
Así, el PSOE pide más inversión en partidas de cultura, entre ello exigen un aumento de la partida para ABYCINE que pasaría de tener 25 mil euros presupuestado a 30 mil, que es lo que quiere el PSOE. Otra petición es que el Plan contra la Violencia Machista tenga más presupuesto: "le pedimos al Equipo de Gobierno que duplique la cantidad destinada a este plan", añade Belinchón.
Un aumento de dinero también para el Instituto Municipal de Deportes. En este caso la partida sería específica para mejorar y consolidar las infraestructuras deportivas de la ciudad que “se encuentran en un estado deplorable tras el abandono de Carmen Bayod", asegura el portavoz socialista. Para ello solicitan 250 mil euros para el IMD en inversiones , la misma cantidad, 250 mil euros, también para el Consejo Social y de Sostenibilidad de la ciudad "para que los ciudadanos puedan decidir sobre más cosas".
Este martes se celebra la Comisión de Hacienda en la que se debatirán las propuestas de los grupos políticos y el PSOE ya advierte: "si no se aceptan todas las propuestas, votaremos en contra del presupuesto".