El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, valoró esta mañana el trabajo que han realizado empleados públicos, efectivos de la Policía Local, del Parque Municipal Bomberos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, para que “nuestra Feria haya vuelto a ser segura, sin incidentes de gravedad, y se haya desarrollado dentro de esa dinámica de normalidad que la caracteriza. Y éste no es un aspecto desdeñable, porque la han visitado 2,7 millones de personas y lo han hecho con unas condiciones de seguridad óptimas”.
Sobre este aspecto, el número de visitantes que registró la Feria, Modesto Belinchón subrayó el hecho de que “por primera vez, han sido cuantificados de forma científica y no mediante una estimación aproximada, a través de un sistema que se instaló a propuesta del Grupo Municipal Socialista y que registraba el paso de personas en varios puntos del recinto ferial, detectando el IMEI de sus smartphones”.
Además, los datos que arroja este estudio, precisó, “nos servirán en el futuro, para dimensionar todo, pues si sabemos la gente que está en un determinado lugar y la que realmente cabe en las condiciones idóneas de seguridad y comodidad, podemos adaptar los servicios que ofrecemos durante la Feria”.
El portavoz municipal socialista prosiguió argumentando que el elevado número de visitantes que recibe nuestra Feria es “crucial, porque representa nuestro principal escaparate y un factor de atracción, que luego puedo revertir en futuras visitas a nuestra ciudad así como a su promoción”.
Otro aspecto en el que la Feria ha respondido e incluso mejorado las previsiones previas, aseveró Modesto Belinchón, es en “el volumen de negocio,
que ha superado los 100 millones de euros, lo que parece indicar que tras años duros de crisis económica, al menos, la actitud de las personas ha cambiado y se ha recuperado el consumo, y esto es muy importante para nuestra feria”.
Asimismo, el edil socialista también estimó que la Feria ha respondido a las expectativas en lo concierne a su oferta cultura y agradeció el esfuerzo realizado por todas las administraciones para establecer una agenda cultural única, lo que ha permitido unificar la programación, cómo también valoró los eventos deportivos desarrollados durante la Feria y el trabajo del IMD y las Escuelas Deportivas Municipales.