El PSOE quiere que el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Albacete revitalice el suelo industrial con el que cuenta la capital. Por ello va a llevar al próximo pleno, el del jueves, que se habilite un partida de inversiones en el Presupuesto Municipal, dotada con un mínimo de 100.000 euros, para financiar reformas estructurales en el Polígono industrial de Romica; así como un plan plurianual de acciones a desarrollar para ir solucionando los problemas a los que se enfrenta esta infraestructura, así como dar respuesta a las necesidades y expectativas planteadas por los más de 1.200 propietarios, que forman parte de este Polígono.
El objetivo es, tal y como ha dicho el portavoz municipal, que se mejoren deficiencias que a día de hoy acarrea este polígono industrial. Así, plantearán un problema de inseguridad que se ve "acuciado" por la necesidad de "iluminar más y mejor el polígono". A esto se sumará la petición para que se incentive a los propietarios de suelo en Romica "para que sientan la necesidad de cerrar perimetralmente el polígono" lo que redundará en mayor seguridad.
Además el PSOE contempla que se pongan en marcha medidas para conectar el polígono con la ciudad. Es decir, que se planteen alternativas "a la rotonda de Campollano" donde confluyen vehículos de ambos polígonos provocando atascos y retenciones en horas punta.
"Estamos convencidos que todos queremos tener los mejores polígonos industriales" ha dicho Belinchón.