
Viviendas conocidas como 'casas de los peones camineros' en Albacete. FOTO: Google
Hace unos días Radio Albacete contaba que el Ayuntamiento de Albacete comprará 19 viviendas de las llamadas Casas de los Peones Camineros, en la calle Casas Ibáñez, que pertenecen a Patrimonio del Estado para realojar a algunos de los vecinos del barrio de La Milagrosa.
Una información que, según el Grupo Socialista, ha generado "alarma social" en el barrio receptor, Los Llanos del Águila, y acusan al Equipo de Gobierno provincial de provocar esta alarma. Dice el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, que en contra de los que están diciendo desde el Consistorio, lo que se producirá no es un "realojo sino un traslado" y señalan que no se ha tenido en cuenta a la sociedad de salida, esos vecinos de La Milagrosa, ni a la receptora, los que viven en el barrio de Los Llanos del Águila.
"Quiero pedirle al alcalde que lo corrijan-- ha dicho Belinchón-- que vayan y le digan a los vecinos que el traslado de familias no se va a hacer porque no es ningún elemento de integración social". El socialista asegura que esta situación demuestras que no existe una política de vivienda. "Solo hay medidas inconexas, aisladas, sin que nadie haya evaluado o medido cuales van a ser las consecuencias", añade.
Según el portavoz del PSOE, "hay suelo publico en el sector 10, hay posibilidad de hacer vivienda pública, pero nadie ha trazado un plan" y a pesar de la cercanía de las elecciones, "si este equipo de gobierno tuviese la sensatez mínima, se olvidaría del traslado de familias a la calle Casas Ibáñez" y sentaría las bases de los que puede ser un plan de vivienda a medio y largo plazo "que palie las dificultades de acceso a la vivienda que hay en la ciudad".