Ciudadanos entraría por primera vez en el Parlamento regional y obtendría entre 4 y 6 escaños mientras que Podemos lograría entre 1 y 3
El PSOE de Castilla-La Mancha ganaría el Gobierno de Castilla-La Mancha con 9 puntos sobre el PP si los comicios autonómicos se celebraran hoy. Así lo refleja una macroencuesta encargada por el PSOE de Castilla-La Mancha, con 1.950 entrevistas y realizada por Celeste-Tel. Y es que el Partido liderado por Emiliano García Page en la región obtendría un 37,2% y obtendría entre 14 y 17 escaños en las Cortes regionales según esta misma encuesta que además muestra que los socialistas se alzarían con la victoria en las cinco provincias de la región.
El Partido Popular, que aún no tiene candidato, sería el segundo partido más votado pero se situaría a nueve puntos del PSOE, con un 28,6% de los votos y 11 escaños en el Parlamento regional. La tercera fuerza más votada sería Ciudadanos con un 16,8% de votos y tendría entre 4 y 6 escaños por delante de Podemos (9% de los votos y una representación entre 1 y 3 escaños). Izquierda Unida se quedaría fuera de las Cortes Regionales tras obtener un 3,1% de votos.
En Albacete la diferencia que se aprecia entre PP y PSOE en esos datos que muestra la encuesta deja cifras desiguales. Si bien es cierto que el PSOE ganaría votos, pero apenas un 0.3%, quedándose entre 2 y 3 diputados (uno de estos escaños se lo disputaría con Podemos que obtendría entre cero y uno). lo que más destaca es la caída del PP que perdería 1 escaño (pasa de 3 a 2) y casi el 8% de los votos que, por otro lado, recoge Ciudadanos, que tendría a un diputado autonómico por Albacete. Ciudadanos es el partido más beneficiado en las cifras regionales ya que, de celebrarse ahora las elecciones, el partido de naranja en Castilla-La Mancha entraría con fuerta en las Cortes Autonómicas y lo haría con entre 4 y 6 escaños y dobla el número de votos obtenidos en 2015.
Deja un comentario