La Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha visto obligada a suspender la programación de Otoño de las Artes Escénicas que afectará a la actividad cultural de 130 municipios de Castilla-La Mancha y 38 de Albacete porque el Gobierno de Cospedal no aprobó ninguna dotación presupuestaria para ello.
Así lo explicó esta tarde, la diputada regional y secretaria primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, quien afirmó que el Gobierno de Cospedal publicó una orden de subvenciones para los ayuntamientos, sabiendo que no había dinero en los presupuestos.
En este sentido explicó que la dotación presupuestaria para este programa debería haber ascendido a 530.000 euros, pero no ha habido ninguna consignación aprobada para ello y en esta partida, como en otras, el PP ha dejado las arcas esquilmadas con la intención de dificultar la acción política del nuevo Gobierno.
Para la diputada socialista, Cospedal y su Gobierno cuando en vísperas de las elecciones ya sabían por las encuestas las dificultades que estaban teniendo para volver a gobernar, se dedicaron a prometer subvenciones y ayudas, pero sin consignaciones presupuestarias, engañando a los alcaldes, a los ciudadanos y también al mundo de la cultura.
Navarrete reconoció que la decisión de la Consejería ha sido la más difícil adoptada hasta ahora y explicó que desde el Gobierno regional se ha llamado a los alcaldes, explicándoles la situación y que nos hemos comprometido a recuperar esa programación y a mejorarla en el futuro.
“Tenemos un compromiso claro con el mundo de la cultura –añadió- pero no estamos en el Gobierno para engañar a nadie, eso ya lo han hecho otros y por eso exigimos una explicación inmediata a Cospedal y al que fuera su consejero de Cultura, y actual secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, por el engaño y la grave irresponsabilidad en la que han incurrido.