El proyecto para la Declaración de Conjunto Histórico de varios edificios del centro de Albacete “está preparado” y con ello se blindará el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad. Lo anunciaba el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos, este miércoles justo cuando las rejas del edificio de Marqués de Molins vuelven a los ventanales.
Una reposición que, según Ruiz Santos, se hace a sabiendas de que esta Declaración de Conjunto Histórico será un hecho en breve y con la intención por parte del Ayuntamiento de la capital de adelantarse a los pasos de la Junta de Comunidades.
“Es bastante triste que tenga que ser la presión social la que haya influido en recolocar las rejas”, continúa Ruíz Santos quien ha recordado que fue el propio Ayuntamiento de Albacete, incumpliendo su Catálogo municipal de Protección del Patrimonio, quién adoptó la decisión de quitar las rejas.
Durante una rueda de prensa ofrecida en Casa Perona, Ruiz Santos también ha remarcado, que desde la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte se enviaron dos cartas al Consistorio albaceteña, instando a esta Administración local a eliminar la resolución, sin que hubiese contestación alguna.