El verano se acerca y con él llega también el programa “Vacaciones en Paz”. Éste es un proyecto que se desarrolla en nuestra ciudad desde el año 1993 y en el que el Ayuntamiento de Albacete viene participando a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y de educación para el desarrollo y sensibilización.
Este año los miembros del colectivo de apoyo al pueblo saharui ha presentado este programa que traerá hasta Albacete a “los niños de entre siete y doce años, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, pasarán los meses de Julio y Agosto en las casas de las familias albaceteñas que con un gran gesto de solidaridad ofrecerán a estos niños la oportunidad de conocer una realidad diferente a la que viven en los campamentos”.
Y es que gracias al Proyecto “Vacaciones en Paz” los menores saharauis pasarán una revisión médica para detectar posibles enfermedades y tomar las medidas oportunas en caso necesario, además los niños y niñas, podrán disfrutar de una alimentación adecuada durante esos dos meses, corrigiendo las deficiencias que a menudo traen, y gracias a este programa y a la solidaridad de los albaceteños se les permitirá escapar del fuerte calor que durante esta época se padece en Tindouf (Argelia), “en definitiva, tener una imagen del mundo distinta de la que aporta la dura realidad cotidiana del desierto en el que habitan”.
La concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, ya que “apostamos y promovemos la cooperación entre la sociedad albaceteña y el pueblo saharaui y más aún en proyectos que repercuten de una forma positiva y directa en niños y niñas, creemos en la solidaridad y así lo seguiremos haciendo a través de proyectos de marcado interés social como es este Vacaciones en Paz”.
Por último, María Gil ha dado las gracias a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, a los voluntarios que colaboran para que este proyecto se repita año tras año y por supuesto, a las familias acogedoras que cuidan de estos pequeños haciéndoles que los veranos sean para ellos un recuerdo inmejorable.
Los teléfonos de contacto para las familias interesadas en participar en este Programa de “Vacaciones en Paz” son 670-340-546 // 607-597-456.