La diputada provicial de Medio Ambiente, Maria José Vazquez, ha presentado esta tarde el programa"Emperrados", el servicio provincial de recogida de perros, al que hasta el momento están ahheridos 56 municipios de la provincia.
La diputada provincial ha agradecido públicamente al personal de este servicio su trabajo y ha asegurado que desde la Diputación existe un compromiso claro para hacerlo cada vez más eficaz y seguir concienciado sobre la tenencia responsable de animales.
Este servicio se puso en marcha en el año 2009 y con él se pretende prestar apoyo a los pueblos que no disponen, por falta de recursos, de un servicio propio de recogida de perros.
Desde su puesta en marcha, el programa "Emperrados", ha recogido aproximadamente unos 3.000 animales y el número de perrros acogidos en el albergue oscila en unos 70 aproximadamente.
Por su parte la veteriaria del servicio, María Isabel Blázquez, subrayó la importancia de las campañas de concienciación para evitar el abandono y que este programa no responde a la filosofía de una Protectora de Animales, porque el servicio se limita a la recogida de animales y a su atención hasta que son adoptados.
La mayoría de los perrros recogidos se entregan en su mayoría en adopción a Asociaciones Protectoras de Animales de todas las provincias de España, a particulares y en otros casos son recuperados por sus propietarios.
El presupuesto del programa "Emperrados" para 2016 ascendió a 227.000 euros con el que se garantiza el bienestar y la atención sanitaria a los perros recogidos y al personal encargado de la instalación.
