La actriz Natalia de Molina es el Premio Trayectoria Joven Abycine 2015. Ella encarna la filosofía de un galardón que reconoce a jóvenes talentos muy emergentes con todavía cortas carreras pero con una gran proyección de futuro. Natalia de Molina ya consiguió el Goya a la actriz revelación en 2014 por su trabajo en “La vida es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba, y acaba de ser reconocida con la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga por su magistral interpretación en la película “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo, un largometraje que compite en la sección Abycine Indie y que la proyectará a la carrera de los Goya el próximo año.
La actriz recogerá el premio durante la gala de clausura de Abycine el 31 de octubre, justo antes de la proyección de una de las películas llamada a ser de las más laureadas del cine español durante el próximo año “Truman”, el último trabajo de Cesc Gay.
El anuncio del Premio Trayectoria Joven ha sido la última incógnita que quedaba por desvelar de la décimo séptima edición del festival que ha sido presentada oficialmente esta mañana en rueda de prensa.
Abycine arranca este viernes 23 de octubre con una gala presentada por el polifacético Javier Coronas y el último espectáculo gestado en el Laboratorio de Creación. Paco Román, el líder de la banda murciana Neuman, pondrá la música a un show que revisa la mítica película independiente “Badlands”, dirigida en 1973 por Terrence Malick.