El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado “su preocupación” y ha pedido “una vez más”, que tanto el Ayuntamiento de Albacete como la Subdelegación del Gobierno pongan los efectivos necesarios las 24 horas del día y garanticen la máxima seguridad de los ciudadanos de Albacete, que vienen haciendo un esfuerzo “ímprobo” por cumplir con todas las medidas de seguridad sanitarias o de distanciamiento ante esta “pandemia que se ha cobrado la vida de muchos albaceteños”.
Ante la situación ocurrida en la mañana, en la que varias personas se marcharon del Ferial de Albacete en el que estaban confinadas por coronavirus, el PP ha señalado que se requiere de “medidas urgentes” para revertir la situación actual y evitar de esta forma que estos hechos se vuelvan a producir. De este modo, quieren “salvaguardar la salud de toda la ciudadanía, por ello piden a las administraciones competentes que sean eficaces y que tomen todas las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a producir”.
Desde el Grupo Popular han puesto en valor “el extraordinario trabajo” que están llevando a cabo Policía Nacional y Policía Local así como todos los colectivos implicados que están trabajando sin descanso por revertir esta situación. “Solicitamos al equipo de gobierno trasparencia y que ante cualquier movimiento que se lleve a cabo se mantenga informados a todos los ciudadanos de Albacete para su tranquilidad y la de sus familias, ya que estos hechos están ocasionando una enorme alarma social”, afirman.
“Los albaceteños están demostrando una enorme solidaridad y responsabilidad ante toda esta difícil situación, una solidaridad que ahora pedimos que tengan los temporeros que se encuentran en el IFAB con el resto de la ciudad de Albacete”, concluyen.