El Grupo Popular de la Diputación de Albacete ha instado al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, a que cumpla con las resoluciones judiciales que anulan el cese del anterior jefe del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Francisco Ovidio García. Algo que el Equipo de Gobierno de Diputación ya ha hecho. Fue, concretamente el pasado 27 de octubre cuando se firmaba un decreto para cesar a José Ferrer, hasta entonces al frente del SEPEI, para devolver el puesto de trabajo a Francisco Ovidio hasta marzo de 2016, tal y como pide la sentencia a la que ha tenido acceso esta redacción.
Ahora y sin un Jefe de Servicio al frente del SEPEI el Grupo Popular denuncia que es el actual diputado delegado, Juan Gil, quien ha asumido "de facto" estas fundicones. “Consideramos de una extrema gravedad, a la vez de inaudito, que una persona sin formación y sin conocimiento en materia de extinción de incendios asuma la dirección técnica del cuerpo, suplantando las funciones de Jefe de Servicio”, señala el portavoz popular, Constantino Berruga que asegura que mantener esta situación y no cubrir la plaza tal y como señala la normativa vigente “es de una enorme temeridad, máxime con los antecedentes judiciales que existen sobre este caso”.
El viceportavoz del Grupo Popular manifestó que “visto lo visto, el ejército de Pancho Villa era una maquinaria perfecta, comparada con el funcionamiento interno del equipo de gobierno de la Diputación Provincial. Es vergonzoso y denigrante; primero que un diputado se considere capacitado de poder suplir a un Jefe de Servicio en un puesto tan delicado como la extinción de incendios; y segundo, poco valora el diputado a los técnicos, cuando él se considera capacitado para asumir esas funciones”.
Insisten en cubrir la plaza de Jefe del SEPEI
Constantino Berruga ha reiterado la petición del Grupo Popular a Santiago Cabañero de cubrir la plaza de Jefe del Sepei en base a la legalidad vigente “y nuestra recomendación es que la haga ante la complicada situación judicial que se le puede venir encima; Y en segundo lugar, que cese de manera inmediata a Juan Gil de sus funciones" toda vez que insiste que el "SEPEI está descabezado".