El Partido Popular de Socovos ha denunciado que la bandera de España lleva meses ondeando boca abajo en el Ayuntamiento de la localidad. Dicen que esta situación se produce desde hace unos seis meses. Tal y como han asegurado desde el PP fue con los atentados de Barcelona cuando por respeto se decidió colocar a media asta la bandera de España de la fachada del Ayuntamiento. Sin embargo, cuando volvió a ser puesta en su lugar original, se hizo así, del revés, algo que, como dicen los 'populares' "pudo achacarse a un error". Pero los meses han pasado y han decidido trasladar la situación a los medios de comunicación haciendo público el estado de la bandera toda vez que piden "mayor respeto para los símbolos constitucionales".
Esta denuncia se puede ver desde el pasado lunes, 12 de febrero, en la web del Partido Popular de Albacete, pero no se habría trasladado al Equipo de Gobierno hasta un días después. Así lo ha asegurado a esta redacción el alcalde de Socovos, José Luis Sánchez, quien ha asegurado que se trata de un error y que en ningún momento se ha colocado la bandera de España del revés "de manera intencionada".
Sánchez lamenta que el PP de su localidad haya hecho la denuncia ante los medios y sin embargo esperara hasta el día siguiente para mandar la notificación oficial al Ayuntamiento pidiendo que se corrija el error. Un hecho que para el alcalde, de Ganemos, es cuestión de "política" toda vez que ha añadido: "podrían haber pedido mucho antes que se subsanase" la posición de la bandera.
Este miércoles la bandera ya ondeaba correctamente en la fachada de este Ayuntamiento.