El viceportavoz del Grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, ha denunciado que la Diputación tienen intención, ya que han realizado una propuesta para que así sea, de concentrar el personal fijo discontinuo del SEPEI en el parque comarcal de Molinicos. El Servicio de Protección de Incendios de la Diputación de Albacete, tendría 29 personas, procedentes de los servicios de GEACAM, que tras el ERE de esta entidad de conservación de carácter regional volverían a la Diputación en calidad de fijos discontinuos. Según Constantino Berruga ahora estos podrían ser concentrados en un sólo parque. Uno de los motivos podría ser reducir las problemáticas que este cuerpo de bomberos forestales sufre por las variadas relaciones laborales que mantienen con la propia administración provincial.
Un problema que viene agrabado por el aviso de que los bomberos no cobrarán, al menos en el plazo previsto, la paga social - una compensación económica de unos mil euros, que pactaron como intercambio por algunos derechos sociales alcanzados en negociación colectiva como ayudas de libros y seguro dental-. Otro de los problemas que incide negativamente en esta situación es el hecho de que han acumulado una cantidad de horas extra que Berruga ha calificado de "disparada". Estas hora extra habrían impedido por sí mismas el pago de más abonos ya que habrían llegado al límite de su partida presupuestaria y ampliaciones autorizadas por ley. A esta inestabilidad laboral, podría sumarse el hecho, según Berruga, de que los bomberos ya han sido avisados de cambios de horarios laborales para 2017.
Berruga se refirió a otras incidencias como las carencias en el material con el que trabajan los bomberos de la Diputación en el parque de Molinicos, que al parecer, y siempre según Berruga, tendrían sólo dos arneses, mangueras caducadas y material de localización muy antiguo. También ha apuntado a que el tamaño del parque de bomberos de Molinicos es insuficiente para asumir el personal que plantean llevar allí, aunque ha reconocido que de los 29 trabajadores de GEACAM podrían haber algunas jubilaciones.