El Ayuntamiento de Almansa acoge este martes la reunión semanal del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en la que se tratarán in situ diversos asuntos de importancia relacionados con esta población albaceteña, así como el orden del día de carácter regional. Es la tercera localidad albaceteñ que acoge esta reunión que ya se ha celebrado en las localidades de Hellín y Villarrobledo y que sirve además para que el el Consejo de Gobierno se desarrolla fuera de su emplazamiento habitual, el Palacio de Fuensalida en Toledo capital, ha informado la Junta en un comunicado.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidirá junto al alcalde de la localidad, Francisco Núñez, este encuentro de trabajo en el que también participarán los miembros ordinarios del Consejo de Gobierno, así como el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero.
La visita del Ejecutivo Autonómico a la localidad albaceteña llega con críticas por parte del Partido Popular que asegura que el Gobierno de Page tiene “totalmente desatendida a la provincia de Albacete”. Lo dice la secretaria provincial del PP y diputada del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, que asegura que este año los presupuestos del Gobierno Regional no incluyen enmiendas de los 'populares' que iban destinadas a mejoras en esta provincia. Enmiendas para la construcción la depurada de aguas residuales de Tobarra, la plataforma logística de Albacete, obras hidráulicas de Caudete, o para la construcción de la Autovía Albacete-Cuenca, "que también incluyó entre sus promesas electorales en los municipios de La Manchuela”.
“Hay que tener poca vergüenza para celebrar un consejo de Gobierno en la provincia de Albacete, cuando no respeta ni sus propias promesas, como la de construir un Hospital nuevo en la capital con todas sus especialidades, que remata ahora con su negativa a apoyar una ley de tiempos máximos de espera en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha”, asegura Arnedo.
La parlamentaria regional también ha hecho referencia a otros olvidos de Page como es la apertura de las plantas de hospitales de Almansa y Villarrobledo que tanto anunció en la última campaña electoral, o la paralización de las obras de reforma del Centro de Salud número 1 de Hellín, “pasando por el frenazo al proyecto del Museo de Arte Realista de Albacete, que hubiera supuesto un auténtico revulsivo para el turismo cultural de nuestra provincia”.