
FOTO: PP Albacete
El Partido Popular pedirá explicaciones tanto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano, García Page, como al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, por el viaje como ‘observador político’ en las elecciones municipales de Venezuela del alcalde de El Bonillo y diputado provincial socialista, Juan Gil. Así, lo ha confirmado el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, quien reconoció que la capacidad política de sorprender de Juan Gil "había superado todas las expectativas, más allá incluso de su gestión al frente del SEPEI, por la cual el Grupo Popular propuso su reprobación en el Pleno del pasado día 1 de diciembre".
Dice Berruga que Juan Gil viajó a Venezuela con "el beneplácito del PSOE de Castilla-La Mancyha y el de Albacete" algo que ya descartó este martes por parte de un diputado socialista, Fernando de Mora, quien aseguraba literalmente: " El PSOE ni conocía, ni le parece oportuno, ni acertado, ni avala la presencia de esta persona en Venezuela”.
El PP quiere saber quién autorizó al diputado y miembro de la ejecutiva provincial del PSOE, Juan Gil, a realizar este viaje, y la opinión tanto del presidente de la Junta, García Page, como del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, para conocer de ‘motu propio’ y no a través de comunicados si respaldan las declaraciones del alcalde de El Bonillo. Añadió Berruga que “si Juan Gil fue por libre, debería ser cesado inmediatamente de sus funciones de diputado y miembro de la ejecutiva provincial del PSOE, pues, de lo contrario, estarían avalándole”.
El viceportavoz del Grupo Popular dijo igualmente que “el viaje fue pagado por el Gobierno de Venezuela", y se preguntó si Juan Gil ha cobrado por dar cobertura política al régimen de Maduro, " por lo que vamos a intentar conocer todos estos hechos que se nos antojan un escándalo y de una extrema gravedad”, concluyó.