Se trata de una propuesta que llevó hasta el Pleno, en forma de moción, el Grupo Municipal Socialista.
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la concesión de una subvención directa a Cruz Roja Albacete, por valor de 55.000 euros, para el desarrollo del proyecto de ‘Tarjeta Monedero’, en el marco del Plan de Choque contra la Pobreza.
Se trata de una propuesta que llevó hasta el Pleno, en forma de moción, el Grupo Municipal Socialista y que nace como un sistema de percepción de prestaciones que no estigmatice y garantice la dignidad de las personas que las perciban, a través de ayudas directas.
Este sistema es una respuesta a los “preocupantes datos que ofrecen las diferentes entidades de carácter social de nuestra ciudad como Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos, que atendieron durante 2015, solo en nuestra ciudad, a cerca de 20.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad, proporcionándoles alimentos y productos de primera necesidad”, explicaba la concejal socialista, Juani García, hace una semana, quien lamentaba que hayan tenido que pasar 10 meses para que vea la luz.
Esta tarjeta va a permitir que las familias sin recursos puedan comprar material básico en supermercados. "Esperamos- dice Delicado, portavoz de Ganemos Albacete- que esta iniciativa esté en marcha en años venideros."