El Plan Extraordinario por el Empleo, impulsado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que en esta localidad albaceteña, beneficiará a 53 trabajadores, gracias a la subvención de la Consejería de Economía, Empleo y Empresa, de 238.500 euros.
Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante su visita a la localidad de Caudete. Un municipio que este año también contará con Taller de Empleo, especializado en proyectos de soldadura, y que beneficiará a 12 jóvenes desempleados, gracias a un presupuesto total de 110.466 euros.
Durante su visita a Caudete, Ruiz Santos estuvo acompañado además de por la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; por los concejales del Ayuntamiento, María del Mar Requena; Concha Vinader; y Joaquina Herrero; y por el diputado provincial, Enrique Pagán.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha destacado hoy que los Presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha contemplan inversiones de más de 1,4 millones de euros para empleo y servicios sociales en la localidad de Caudete.
Así lo ha avanzado, durante la visita que ha realizado junto a la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma a la Residencia de Mayores “San Juan Evangelista” de la Fundación Martínez Teresa y Ruiz, que actualmente cuenta con 54 plazas concertadas y una subvención de 842.000 euros de la Junta de Comunidades.
Ruiz Santos ha puesto en valor la destacada red de servicios sociales de Caudete y la voluntad del Gobierno autonómico de destinar más de 1,1 millones de euros en programas y servicios dirigidos a mayores, dependientes y personas con discapacidad.
Estas ayudas de la Consejería de Bienestar Social se distribuyen además de en la Residencia; en las 15 plazas del Centro de Día de la Asociación de Alzheimer y en su Programa de Prevención de la Dependencia, con más de 132.000 euros; en la subvenciones de 37.000 euros para el Centro de Mayores y el Programa de “Envejecimiento Activo” dependientes del Ayuntamiento caudetano; y en los más de 110.000 euros de ayudas para el Centro de Día y el Centro Ocupacional “Francisco Múñoz” que gestiona Asprona.