La Entidad Menor de Aguas Nuevas también se ha adherido al Plan Extraordinario por el Empleo y tendrá la posibilidad de desarrollar un proyecto municipal para 8 trabajadores, con contratos de seis meses, y una inversión total de 36.000 euros, para el presente ejercicio presupuestario.
Así se puso en conocimiento, durante la reunión que ha mantenido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la directora provincial de Fomento, Amparo Torres con el alcalde pedáneo, Juan Cañadas y otros miembros de su Equipo de Gobierno.
Entre los diferentes asuntos abordados entre la Administración autonómica y esta Entidad Menor, se analizó la necesidad de que el centro de Infantil y Primaria “San Isidro Labrador” que cuenta este curso con 236 alumnos escolarizados en los diferentes ciclos educativos, pueda desarrollar un proyecto de ampliación de espacios.
Desde la Dirección provincial de Fomento en Albacete también se ha adquirido el compromiso con este Gobierno Local de estudiar mejoras en la depuradora.
Aguas Nuevas cuenta actualmente con una población de 2.100 habitantes y celebrará este año 2016, actos en conmemoración del 50 Aniversario del nacimiento de esta Entidad Menor, única de sus características en la provincia de Albacete.