La concejal de turismo en el Ayuntamiento de Albacete responsable del Museo de la Cuchillería, Rosa González ha presidido en la mañana de hoy el concierto a cargo del grupo “Cuarteto Cervantes” de Albacete, que ha preparado el museo para festejar San Eloy, patrono de todos los cuchilleros.
Rosa González ha informado que el día de San Eloy se conmemora en diversas ciudades europeas de gran tradición cuchillera el 1 de diciembre. Por ello, el Museo Municipal de la Cuchillería, programa dentro de sus actividades anuales, un concierto en torno a esta fecha señalada.
La edil municipal ha destacado que se trata de un día muy importante para la casa de todos los cuchilleros y uno de los símbolo más respetados y representativos de la ciudad, como es el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, “por este motivo hemos querido homenajear a todos los cuchilleros, a través de este gran concierto que ha llenado las salas del Museo en esta efeméride tan importante”
Rosa González ha recalcado una vez más el apoyo del gobierno municipal y del Ayuntamiento al sector cuchillero, ya que es un referente de nuestra ciudad
Este año ha sido la música del cuarteto de cuerda “Cervantes” la que ha sonado en las salas del Museo. Una agrupación formada por José Manuel Badía González (violín I), Gerardo Jiménez Martín (violín II), Emiliano Avilés Valero (viola) y Eva Badía González (violonchelo), todos ellos profesores de música de diferentes especialidades, que realizan a la perfección su tarea de divulgación de la cultura musical por diferentes pueblos y ciudades de nuestro país.
Los componentes del “Cuarteto Camerata Cervantes” cuentan con un repertorio muy amplio y variado, gracias a la sólida formación musical, a un excelente trabajo de conjunto y al gran amor por la música que los une. Su gran profesionalidad y calidad artística ofrece un resultado de un elevado nivel interpretativo en sus actuaciones.
En 2011 recibieron la “Medalla Ramón Arredondo” a las Jóvenes Promesas otorgado por el Teatro Circo de Albacete. Ese mismo año, tras su participación en el Festival Internacional de Almansa, la asociación “Camerata Cervantes de Albacete” es nombrada por unanimidad “Patrono de Honor” de dicha Fundación.