Ruíz Santos tacha de "acuerdo de mesa camilla" el que contrajeron los anteriores gobiernos tanto regional como en la Diputación y que sirvió para que la Junta pudiera hacer frente a los impagos de la Cámara de Comercio
Más de un año después de que Cospedal ejerciera de maestra de ceremonias en un acto de firma de cesión de obras por parte de varios artistas para el Museo de Arte Realista de Albacete, este "proyecto" se cataloga como no prioritario por parte del Ejecutivo Autonómico.
Lo aseguraba este jueves el Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos, durante la rueda de prensa del balance de los 100 primeros días del gobierno de García Page en la región.
"Aquel acuerdo de mesa camilla, por decirlo de alguna manera, que tuvo el Gobierno de Castilla-La Mancha anterior para hacer frente a un problema que tenía la Cámara de Comercio de impagos de unas cantidades muy importantes y se buscó de conejillo de indias a la Diputación Provincial de Albacete para que pagara más de cuatro millones por el edificio de la Cámara de Comercio", explicaba Ruíz Santos.
Gracias a la compra la Junta habría conseguido liquidez para hacer frente a los pagos de la Cámara de Comercio a cuenta de la creación del museo. "Ahora nos colocan como que eso es la tabla de salvación de la ciudad", sentencia el Delegado de la Junta en Albacete.
Aún así, Ruíz Santos ha asegura que el Gobierno de CLM "no está en contra de este recurso ni de ninguno pero tienen otras prioridades y las administraciones tendremos que priorizar".